top of page

 RECOMENDACIONES PARA ALUMNADO DE 10 AÑOS

TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

descarga (9).jpeg

UNA NIÑA LLAMADA ROSE

Rose es una curiosa niña que está obsesionada con los homónimos y los números primos, y no soporta que los demás no cumplan las normas. Y es que Rose, como ella misma explica, padece síndrome de Asperger. Aunque algunos de sus comportamientos y obsesiones dificultan su cotidianidad (por ejemplo, fue expulsada del autobús escolar), Rose es una niña encantadora y valiente que tras la desaparición de su perrita Rain durante un huracán, no duda en buscarla hasta dar con ella. Y, cuando descubre que Rain realmente pertenece a otra familia, decide buscar a sus dueños y devolverles, muy a su pesar, a su mascota. Una niña llamada Rose es una emotiva novela en la que Rose, en primera persona, nos explica este triste episodio aunque también nos habla de su vida, de la escuela, su padre, su tío y, sobre todo, de las palabras homónimas que siempre está buscando y tanto le fascinan.

SÍNDROME DE DOWN

descarga (3).jpeg

DOWNTOWN 

"Me llamo Blo. Tengo Síndrome de Down, una novia. Muchos amigos y un disco favorito". La normalidad y la integración son las señas de identidad de las tiras cómicas y desenfadadas de este libro. En palabras de sus autores: "Quien tiene un familiar con Síndrome de Down tiene anécdotas súper divertidas. Nuestra intención es contarlas desde su punto de vista, con una manera muy simple de ver las cosas".

41eNMWipibL._SX374_BO1,204,203,200_.jpg

MALLKO Y PAPA 

Gusti nos abre las puertas de su corazón para hablarnos, con absoluta sinceridad, de su propia persona y de la relación que lleva actualmente con su hijo Mallko. Recurriendo a las más diversas técnicas plásticas y a una prosa sencilla y directa, nos invita a adentrarnos en la intimidad de su entorno familiar para contarnos lo que significa convivir con un niño tan especial. Una conmovedora obra que retrata las luces y las sombras de un padre que pasa de la perplejidad y el desconcierto al amor incondicional. Un amor que se dirige a sus seres queridos y, especialmente, a su pequeño con síndrome de Down.

bottom of page