top of page

Empieza a hacer frío, los días anochecen más rápido y nuestro alumnado sigue avanzando el curso con ritmo y diversión.  Hoy nos toca hablar de Abbie, ella es una niña con espina bífida y por ello va en silla de ruedas. Abbie es muy charlatana e inteligente, siempre ayuda a sus compañeros y compañeras con los deberes y más de una vez hasta se las ingenia para ayudarles en los exámenes sin que el maestro o la maestra se de cuenta de ello… ¡Qué traviesa puede llegar a ser también!

Un día Abbie tuvo algunas dificultades para moverse por la clase debido a la silla de ruedas. La maestra de ciencias, ante tal situación propuso una dinámica para que el resto del alumnado ayudara a su compañera y además para que se pusieran en su lugar.

Dinámica 1: Acomodemos el aula.

Hoy ha salido un día lluvioso, por lo tanto, nuestros amiguitos y amiguitas se han quedado en el aula durante el patio. El profesor les propone un juego divertido para que Abbie también pueda participar junto al resto de sus compañeros y compañeras.

Dinámica 2: Representemos un teatro.

Llega la hora de educación física, el alumnado se dirige al pabellón de la escuela ya que debido a la lluvia no pueden salir al patio. Hoy la clase es estructurará en juegos. Abbie suele tener una participación bastante activa en esta clase, su diversidad motriz no suele afectarle en el procedimiento de las actividades, ya que el profesor siempre plantea alternativas muy buenas para ella.

Dinámica 3: Me queman las manos.

bottom of page