DIVEREDUCATE
¡Diviértete jugando!

Ha terminado el verano, los días oscurecen cada vez más temprano. Los niños y las niñas vuelven al colegio para iniciar un nuevo curso lleno de aventuras, nuevos compañeros y compañeras y dispuestos a aprender con mucho entusiasmo.
Ekon es un chico keniata que ha sido adoptado por dos papás, tiene 6 años y va a iniciar su primer día en la escuela. Sus papás están un poco nerviosos porque aún no se ha familiarizado con el idioma y tampoco conoce muy bien nuestras costumbres.
Ha llegado la hora, Ekon llega a clase y su profesor le dice que se presente para conocer a sus compañeros. Ekon, con un poco de timidez se presenta a todos y todas pero lo hace con un saludo tradicional de Kenia, sus compañeros y compañeras se quedan un poco desconcertadas porque no entienden muy bien cuál ha sido su presentación. El profesor, ante tal desconcierto propone realizar una dinámica donde se podrán trabajar los distintos saludos que se realizan por el mundo y así ayudar a todos y todas a que entiendan a Ekon.
Dinámica 1: Greetings of the world
Sigue avanzando el día y Ekon va conociendo a sus compañeros y compañeras. Ha llegado la hora del almuerzo y todos y todas salen al patio a jugar y a disfrutar del momento de descanso. Un alumno se acerca a una profesora que vigilaba el patio y le pregunta por qué su nuevo compañero es de un color diferente a los demás. La profesora, sorprendida por la pregunta, propone un juego para toda su clase.
Finalmente llega la hora de comer, y los papás de Ekon le han preparado una de sus comidas favoritas la cual proviene de Kenia. El resto de compañeros y compañeras observa con curiosidad el sabroso aspecto del plato y se preguntan de dónde aparecen tantos ingredientes. El profesor ante tal curiosidad, propone una actividad para que el alumnado realice al día siguiente.